Curso Universitat d’Estiu UIB: Herramientas TIC para la creación de un entorno de trabajo productivo (25 horas)

¿Quieres sacar el máximo provecho a los dispositivos electrónicos actuales y beneficiarte de las nuevas maneras de trabajar y de comunicarnos que ofrecen las TIC? Apúntate a este curso de la Universitat d’Estiu en la UIB, que este año se centra en la SOCIETAT DIGITAL.

Del 14 al 18 de julio de 2014. De 9.30 a 14.30 horas. Aula AIAT7 del edificio Anselm Turmeda. Número de plazas: 20.

Curso práctico en el que los asistentes aprenderán a utilizar herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) gratuitas, sencillas e intuitivas que facilitan la gestión de las tareas y eventos del trabajo diario y/o vida personal.

Las aplicaciones con las que se trabajarán son accesibles desde cualquiera de los dispositivos actuales: ordenador, portátil, tableta y/o smartphone. Este hecho facilita el acceso a la información en cualquier lugar (fomento del teletrabajo y los equipos de trabajo distribuidos geográficamente) y momento (conciliación laboral y familiar).

Este curso se dirige a cualquier estudiante o profesional, independientemente del ámbito, sector o área de conocimiento, que necesite planificar y controlar el trabajo personal o el de un equipo. Más concretamente, el curso puede ser del interés de:

  • Personas que trabajan en equipo y que necesitan comunicarse a menudo, delegar tareas, coordinar esfuerzos individuales y compartir documentos, opiniones o resultados.
  • Estudiantes que han de realizar trabajos en grupo y necesitan reducir las reuniones presenciales con todos los miembros, que suelen resultar improductivas.
  • Profesionales autónomos que necesitan hacer un seguimiento efectivo del avance del trabajo y maximizar la productividad personal.
  • Trabajadores de pequeñas y medianas empresas, con recursos y presupuestos para TIC limitados, pero que necesitan realizar una gestión ágil de los proyectos que llevan a cabo.

Entre las funcionalidades y aplicaciones que se mostrarán durante el curso destacan las siguientes:

  • Creación de copias de seguridad y compartición de ficheros, con Google Drive y Dropbox.
  • Elaboración de mapas mentales para ordenar las notas e ideas de un proyecto, con MindMup.
  • Gestión de notas e ideas, con Evernote y Google Keep.
  • Creación de un entorno de trabajo integrado, con Symbaloo.
  • Realización de videoconferencias y compartición de escritorio, con Google Hangouts.
  • Planificación, asignación y seguimiento del avance de las tareas, con Trello.
  • Creación de grupos de trabajo o discusión, con Wiggio.

Precio de matrícula: UIB: 45 euros, Estudiantes: 45 euros, Desocupados: 45 euros, Otros: 65 euros.

Comments are closed.

Post Navigation