Hablar en público, una competencia necesaria (20 horas)

La oratoria es un arte antiguo, siempre útil y necesario. La cuestión de la comunicación y su buen funcionamiento, sin obstáculos ni interferencias, es uno de los problemas humanos fundamentales de las organizaciones culturales, industriales y comerciales.

“El mundo se divide entre los que saben explicar historias y los que no” G. García Márquez.

¿Por qué necesito este curso?

Porque las capacidades comunicativas influyen directamente sobre nuestra credibilidad, como ponentes y como personas. Un buen dominio de los recursos comunicativos nos estimula y da fuerza y ​​sentido a lo que hacemos.

Visión general y objetivos

Formar a los participantes en el conocimiento y en el uso de las herramientas imprescindibles para organizar mejor los mensajes públicos, dotando a los discursos y las presentaciones de una mayor eficacia.

¿Qué aprenderé?

  • A revisar los fundamentos básicos de la oratoria
  • A preparar presentaciones, tanto desde el punto de vista de la estructura como del contenido
  • A construir el guión, el fondo y la forma de una presentación
  • A ser más convincente y transmitir credibilidad

Contenido

  • ¿Qué es la oratoria?
  • Obstáculos y ventajas del orador
  • Decálogo para hablar en público
  • El discurso y su método
  • Clave del contenido del discurso

¿Me puede ser útil?

Sí, independientemente del trabajo que haga o del sector al que me dedique. Todos necesitamos hablar en público, también en nuestro día a día.

Perfiles a los cuales va dirigido

Cualquier persona que tenga interés en mejorar sus capacidades comunicativas.

¿Quién lo imparte? Mila Melero

Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo y Comunicación audiovisual. 25 años de carrera profesional en radio, televisión y prensa escrita y digital. 10 años de docencia universitaria y ocupacional en habilidades comunicativas principalmente en el marco de los recursos humanos de las empresas. Asesoría personalizada en temas de comunicación. Especialización en oratoria general y formación de portavoces.

¿Cuál es la Metodología que se usa para impartirlo?

Conceptos teóricos, práctica y participación de los alumnos. Grabación de vídeos y fotografías para utilización como material didáctico.

Relación con otros cursos

Experto Universitario en Dirección de Proyectos (Project Management). Título propio de postgrado de la UIB (16 créditos europeos).