Herramientas para optimizar mi trabajo (8 horas)

Existe una gran variedad de herramientas software y aplicaciones para su portátil, tableta y/o smartphone que le permiten planificar su trabajo personal o el de su equipo, realizar el seguimiento de su avance y dar soporte a la delegación de tareas.

“Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza” (Paul Leary)

¿Por qué necesito este curso?

Porque la creciente aparición de nuevas aplicaciones y servicios en la red me genera confusión a la hora de conocer y de elegir las herramientas que mejor se adaptan a las características de mi trabajo.

Visión general y objetivos

Aprender a utilizar herramientas que faciliten una gestión efectiva del trabajo, y que sean accesibles desde cualquiera de los dispositivos actuales.

¿Qué aprenderé?

A utilizar herramientas sencillas que permiten planificar, asignar y controlar tareas que pueden realizarse tanto de manera individual como en equipo, así como compartir documentos, opiniones o resultados.

Contenido

  • Configuración de un entorno de trabajo productivo
  • Herramientas de trabajo colaborativo
  • Definición y asignación de listas de tareas y eventos en calendarios compartidos
  • Planificación y seguimiento del avance de tareas
  • Herramientas de comunicación y videoconferencias

¿Me puede ser útil?

Sí, sea cual sea mi profesión o sector de actividad, todos podemos beneficiarnos de las nuevas maneras de trabajar y de comunicarnos que nos ofrece la tecnología.

Perfiles a los cuales va dirigido

Cualquier persona que quiera sacar el máximo partido a los dispositivos electrónicos de que dispone.

¿Quién lo imparte? Toni Mesquida

Profesor de la UIB y miembro del grupo de investigación en Mejora e Innovación en Proyectos de Software (MiProSoft). Coordinador del curso de Experto Universitario en Dirección de Proyectos (Project Management) de la UIB. Impartición de cursos de grado en Gestión de Proyectos. Consultoría para la implantación de procesos de gestión de proyectos en empresas del sector TIC. Aplicación de prácticas de gestión en la docencia.

¿Cuál es la Metodología que se usa para impartirlo?

Las herramientas que se vayan presentando podrán ser utilizadas sobre los dispositivos (portátil, tableta y/o smartphone) de que disponga el alumno.

Relación con otros cursos

Dado que este curso introduce una formación en TIC que aporta una serie de competencias transversales en gestión de proyectos, todos los demás cursos resultan complementarios.

Información académica

Horario: De 18h a 22h
Fecha: Pendiente
Lugar: Edifici Sa Riera
Precio: 120 €
Mínimo número de asistentes: 12. Máximo: 15

Formación InCompany

Si desea realizar este curso en su empresa solicite información contactando con miprosoft@uib.es