La gestión de proyectos en 4 horas

Un proyecto es un conjunto de actividades relacionadas orientadas a crear un producto, resultado o servicio único. Gestionar un proyecto consiste en trazar un plan para cumplir los objetivos establecidos con los recursos asignados, en plazo, coste y calidad.

«Algún día no es un día de la semana y la esperanza no es un plan» (Thomas Kennedy,@ThePMCoach)

¿Por qué necesito este curso?

Porque me ayudará a observar las ventajas de organizar mi trabajo y de dirigir mi organización por proyectos. Porque me ayudará a reconocer todos los aspectos que podría planificar y controlar.

Visión general y objetivos

Este curso le mostrará los conocimientos que debería poseer para dirigir un proyecto y las ventajas que le reportaría hacerlo bajo esta visión.

¿Qué aprenderé?

• A Identificar cuáles son los diferentes elementos que intervienen en la gestión de un proyecto que podrían ser útiles en mi trabajo.
  • A crear el acta de constitución de un proyecto.

• Definir el alcance del proyecto
  • Organizar el proyecto en tareas
  • Distribuir las actividades en el tiempo
  • Determinar el equipo que va a realizar las tareas
  • Calcular el presupuesto
  • Tener en cuenta los riesgos del proyecto
  • Vigilar la calidad de los resultados del proyecto
  • Controlar la ejecución del proyecto

¿Me puede ser útil?

Sí, sea cual sea mi profesión o sector de actividad. Todos realizamos proyectos. También en nuestra vida cotidiana.

Perfiles a los cuales va dirigido

Cualquier persona que tenga interés en conocer en qué consiste la gestión por proyectos.

¿Quién lo imparte? Antònia Mas

Profesora Titular de la UIB. Directora del curso de postgrado “Expert Universitari en Project Management”. Presidenta de la Asociación de Project Management de les Illes Balears (PM-IB). Más de 10 años de experiencia en Gestión de proyectos. Impartición de cursos de grado y de postgrado-máster. Consultoría para la implantación de procesos de gestión de proyectos en empresas del sector TIC. Aplicación de prácticas de gestión en la docencia.

¿Cuál es la Metodología que se usa para impartirlo?

Los conceptos que se introducirán durante el curso, se presentarán utilizando un caso práctico.

Relación con otros cursos

Dado que este curso representa la primera toma de contacto con la gestión de proyectos, todos los demás cursos que se ofrecen resultan complementarios.

Formación InCompany

Si desea realizar este curso en su empresa solicite información contactando con projectmanagement@uib.es